Package

Tour clásico de Uzbekistán con valle de Fergana

 Tashkent , Uzbekistan
1,120 / Noche

Resumen

Tour clásico de Uzbekistán con valle de Fergana

10 días/ 9 noches

 

Día 1: Tashkent  

Llegando al aeropuerto de Tashkent le encuentran y trasladan a su hotel reservado, check in al llegar. Mañana libre en el hotel. Después de la comida visitaremos la ciudad vieja donde está la plaza Jast Imam con los monumentos muy interesentes y antiguos, tal como el seminario de Barak Jan, la mezquita Tillo Sheij y archivos antiguos, también visitaremos el Corán sagrado antiguo, escrito por el califa tercero Osman. Después visitaremos el Mercado Chor Su y la madraza Kukeldash. Hoy día tenemos una oportunidad para visitar la familia famosa de los maestros del arte de ceramica de Uzbekistan – Akbar y Alisher Rajimov. Aquí podemos hablar sobre la historia de la ceramica y ver la colección única de los maestros.

Noche en el Hotel

 

Día 2:  Tashkent–Urguench HY-1051 07:50/09:00 – Jiva 30 km

Por la mañana traslado en el aeropurto para tomar el vuelo a Urguench. Desde Urguench iremos por el coche 30 km a Jiva. Después de la llegada check in en el hotel reservado y visita de la ciudad durante todo el día.

Khiva es el museo al aire libre. Es una ciudad única, que justo lleva el titulo del “septimo milagro del mundo”, gracias a su ambiente desde la epoca de los principios del tiempo. No usaremos ningún transporte o coche dentro de la ciudad solo caminamos a pie. Durante todo el día visitaremos los lugares interesantes y maravillosos de la ciudad antigua: Kunya Ark – es una Fortaleza dentro de la ciudad, la madraza Rajimjon, el mausoleo de Pajlavan Majmud. Disfrutaremos por la vista de la ciudad antigua visitando la mezquita de Viernes y el palacio Tashjauli con el patio del Harem grande.

Noche en el Hotel

 

Día 3: Jiva – Bujará – 470 km  

Por la mañana saldremos en el viaje a Bujará a través del desierto famoso Kizil – Kum (Las Arenas Rojas). Veremos flora y fauna del desierto: únicos arboles de Saksaul y otra vegetación, varios tipos de mamíferos. Parada en la orilla del rio Amú-Dariá. Comeremos durante el viaje en la casa del té en el desierto. Más tarde continuación del trayecto a Bujara. Llegada a Bujará. Check in en el hotel reservado.

Noche en el Hotel

 

Día 4:  Bujará

Visita de la ciudad Bujará. Después del desayuno comenzaremos la visita de Bujará durante todo el día. Visitaremos los lugares interesantes de la ciudad. El conjunto arquitectónico Lyabi – Jovuz, con la piscina y casa de té, que hoy es un centro tradicional de Uzbekistán. Paseando por la ciudad visitaremos la mezquita Magoki Attari, el torre Poi Kalon, madraza Abdulazizjan. Después de la comida visitaremos la Fortaleza Ark, cerca de la mezquita Bolo Jauz. El mausoleo de la dinastía de los Samanides y complejo Chashma Ayub.

Hoy comeremos en la casa de la familia Uzbeka de Rajmon Toshev – el maestro mejor del arte del bordado de Uzbekistan. Para la comida aquí tenemos el Plov – esto es el plato principal de las casas locales. También se pude ver una collección grande de “Susane” del maestro.

Noche en el Hotel

 

Día 5: Bujará – Samarcanda (Afrosiyob train 15:50-17:20)

Continuaremos visita de Bujará con una excursión fuera de la ciudad para visitar la Sitora-i-Mojijosa, la residencia de verano del ex emir de Bujara, donde puede ver una mezcla única del estilo arquitectónico tradicional ruso armoniosamente mezclado con las tradiciones locales orientales. La famosa sala blanca, decorada con alabastro tallado, se asemeja a las salas del palacio Petergof en el suburbio de San Petersburgo. Continuaremos con una visita del mausoleo sagrado del líder sufí espiritual Bajauddin Naqshbandi de esta región del siglo XIV. El culto de Bajouddin Naqshband fue altamente venerado entre la gente. Los gobernantes también prestaron una atención considerable a este conjunto arquitectónico. Regresaremos a Bujará y visitaremos un bazar local tradicional. Más tarde tenemos el tiempo libre para su propia exploración de la ciudad.

Translado a la estaciòn de tren hasta Samarkanda. Llegada a Samarkanda, check-in en el hotel.

Noche en el Hotel

 

Día 6: Samarkanda

La visita de la ciudad. Todo el día estamos aquí en Samarkanda para disfrutar de la historia y el aire de la ciudad antigua. Visitaremos la plaza Registan que durante los muchos siglos era el centro de Samarkanda. Sobre la plaza están tres madrazas hermosas: la madraza de Ulugbek del siglo 15; la madraza Tillo – Kori del siglo 17; la madraza Sherdor también la construcción del siglo 17. Visitamos Guri Emir – el mausoleo de Tamerlano Grande. Un poco tarde pasearemos hasta Shaji Zinda, el complejo de los mausoleos de los siglos pasados. Haremos la cena en la casa local de la familia de Iljom, aquí también probaremos los platos famosos de la cocina uzbeca.

Noche en el hotel

 

Día 7: Samarkanda – el tren “Afrosiab” a Tashkent 17:30-19:40

Por la mañana, visitaremos la aldea de Konigil (a 10 km de Samarkanda) para visitar el taller de fabricación de papel. Durante mucho tiempo, Samarkanda ha sido famosa como centro de fabricación de papel de alta calidad. En el taller de un maestro veremos cómo la corteza de la morera se convierte en papel. Regresa a Samarkanda. Más tarde visitaremos la estructura más grandiosa de los tiempos de Amir Temur: la mezquita principal del viernes llamada Bibi-Khanum y el mercado Siab. Además, si el tiempo lo permite, visitaremos el observatorio de Ulugbek ubicado en la entrada de Samarkanda. Entre los monumentos históricos del observatorio de Samarkanda tiene un lugar especial, construido por Ulugbek (Gran hijo del Gran Amir Temur) en 1428-1429.

A las 16:20 horas traslado a la estación para tomar el tren a Tashkent. A la llegada traslado al hotel.

Noche en el hotel

 

Día 8: Tashkent a Fergana via Kokand

Saldremos de Tashkent esta mañana y dirigimos a través de las áreas industriales en el borde de la ciudad. Las fábricas de cemento dan paso al campo y los pueblos y pronto nos encaminamos a través de las montañas. El camino sinuoso nos lleva hasta el paso de Kamchik con vistas hacia abajo sobre el valle. Desde aquí pasar a través de túneles y hacia abajo en el Valle de Fergana y a la ciudad de Kokand aproximadamente cuatro horas en coche de Tashkent. Conocida como la ciudad del viento, Kokand era la sede del Kan de Kokand y aquí visitaremos el Palacio, ahora el hogar de un pequeño Museo de la zona. Después del almuerzo visita de la antigua Mezquita del Viernes antes de conducir a Fergana pasando campos de árboles frutales para los que la región es conocida, alrededor de dos horas en el coche.

Noche en el hotel.

 

Día 9: Fergana – Marguilan- Rishtan –Kokand– el tren a Tashkent (salida 17:20- llegada 21:20)

Por la mañana nos dirigiremos a la ciudad de Marguilan (situada a 12 km de Fergana). Marguilan ha sido famoso por sus maravillosas y finas sedas. A través de la Gran Ruta de la Seda, los comerciantes trajeron seda marguiliana a Bagdad, Cairo y Atenas. Sigue siendo el centro de producción de seda más importante de Uzbekistán.Hoy visitaremos un taller donde todavía se usan métodos artesanales originales de producción de Ikat de seda. Este es uno de los mejores lugares en los que el tejido Ikat aún sobrevive como en los viejos tiempos. Visitaremos la fábrica de procesamiento de seda Yodgarlik y Saidahmad Hoja Ehsan Madrasa, donde famosos ikat, adras, alfombras de seda y maestros de estampado siguen trabajando como en los viejos tiempos.Por la tarde, dirigiremos a Rishtan, un centro de producción de cerámica única en Uzbekistán. Rishtan es conocida hoy como la ciudad de los alfareros, uno de los mayores centros de fabricación de cerámica en Asia Central.Visitaremos un taller de Rustam Usmanov, un famoso maestro de la cerámica azul en la ciudad de Rishtan. El dominio de sus bellas pinturas y la riqueza de sus temas de diseños le otorgan un carácter único a cada una de sus obras. Son algunas de las mejores ejemplos de arte decorativo de Uzbekistán. Regresamos a Kokanda y continuaremos el viaje hasta la estación de tren para tomar el tren a Tashkent.

A la llegada, traslado al hotel, check in.

Noche en el hotel

 

Día 10: Tashkent – Salida

Saldremos al aeropuerto para coger el vuelo de salida.

 

Gracias por viajar con nosotros!

 

Tashkent – MIRAN International 4*  or similar

Jiva – BEK 4* / Asia Khiva 4*  or similar

Bujará – Zargaron Plaza 4* / Omar Khayyam 4*  or similar

Samarkanda – Diyora 4* / Emirhan 4* / Arhan Palace 4* or similar

 

El programa incluye:

  • Alojamiento en el hotel DBL/TWN a base de B&B
  • Mineral agua 1L por personadiario
  • Transporte comfortable acondicionado
  • Bujara - Samarkanda - Tashkent  Afrosiyob tren (TALGO) billetes (de clase económica)
  • Kokanda – Tashkent billetes para el tren (de clase económica)
  • Los guías locales de habla hispana segùn el itinerario
  • Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos por el itinerario

 

 

El programa no incluye:

  • Vuelos internacionales
  • Pansión Completa - USD 200 per person
  • Tashkent-Urguench airfare US$ 70 p/p (airfares se puede cambiarse)
  • Urguench - Bujara airfare US$ 50 p/p (airfares se puede cambiarse)
  • Jiva – Bujara  billetes para el tren USD 20
  • Bujara - Samarkanda - Tashkent  billetes para el tren de clase VIP– Supplement USD 30 por personadiario
  • Folk show en Bujara– USD 20 por personadiario
  • La propina u otra compensación en dinero para algún servicio (3-5 USD por personadiario) y chófer (3-5$ por persona diario)
  • Los gastos personales del turista o cualquier otro servicio que no está incluido arriba en el  itinerario

 

 

Calificación general

0.0/5

(0 opinión)

British Award

Descripción General

Disponibildad

Salidas Diarias

Duracion

10 Dias / 9 Noches

Traslados

NO incluidos

Idioma

Espanol

Auto Moderno

Incluido

Guia Profesional

  • Qué está incluido

    Capacidad

    Habitaciones

    Precio

  • DBL

    2 Habitaciones disponible

    Wifi Fridge Air-Condition

    1,220.00/Noche
  • SGL

    1 habitación disponible

    1,420.00
    100.00/Noche
  • Triple

    3 Habitaciones disponible

    Wifi Fridge Air-Condition

    1,120.00/Noche

Calificación general

0.0/5

(0 Reseñas)

Rating Breakdown

  • 5
    0
  • 4
    0
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0

Calificación del viajero

  • Safety and Security
  • Maintenance
  • Cleanliness
  • Service
  • Hospitality