Package

Ecuador a Tu Medida

 Quito, Ecuador
$250
$100 / Noche

Resumen

GR-SG-03: SECRETS IN THE ENCHANTED ISLANDS EXPRESS

5 DÍAS / 4 NOCHES

 

SALIDAS SEMANALES DE JUEVES A LUNES

 

 

DÍA 1 JUEVES - TRASLADO SANTA CRUZ – PARTE ALTA - TÚNELES DE LAVA (L)

 Su viaje comenzará en el aeropuerto de baltra donde un miembro de nuestro equipo lo recogerá. Tomará un Shuttle del desde el aeropuerto al canal de Itabaca. Después de un corto viaje en ferry llegará a la Isla de Santa Cruz. Cruzaremos la isla hacia las tierras altas, donde nos sorprenderá la variedad de vida silvestre y geología de la isla. Comenzando en la costa y viajando hacia el sur a lo largo del camino a Puerto Ayora, atravesaremos la zona agrícola hasta llegar a los bosques cubiertos de niebla de las tierras altas. Santa Cruz posee gran diversidad de vida presentes en el archipiélago, con maravillosas oportunidades para la observación de aves. Ya se trate de las plumas rojas brillantes de un Flycatcher Vermilion o de uno de los pinzones de Darwin, aquí se puede encontrar casi todas las aves terrestres presentes en las islas. Al descender, a través de la zona agrícola hacia la zona de transición donde se encuentra la Reserva de Tortugas, nos detendremos en uno de los ranchos donde tendremos la oportunidad de almorzar rodeado de las icónicas especies de tortugas, que podremos observar de cerca. Después de un paseo por el sendero que está rodeado por tortugas gigantes, tendremos la oportunidad de visitar un túnel de lava formado después de una erupción de un volcán, ahora extinto. Tiempo libre en la tarde. El alojamiento será en el hotel seleccionado.

 

Nota importante: en caso de que el pasajero llegue al aeropuerto de Baltra más tarde que la mayoría del grupo, tendrá que pagar un cargo adicional por la organización de una asistencia en el aeropuerto y un traslado privado hasta donde se encuentre el resto del grupo.

  

DIA 2 – VIERNES -  CENTRO DE CRIANZA - LAGUNA DE FLAMINGO - TINTORERAS (B)

Traslado a Isabela en lancha rápida Después de desayunar, tendremos un corto viaje al Centro de Crianza de Isabela. Aquí, aprenderemos más sobre los esfuerzos que el Parque Nacional Galápagos y las fundaciones locales e internacionales están haciendo para preservar y promover la reproducción de algunas de las especies de tortugas gigantes que se encuentran en Galápagos. Más adelante, continuaremos por un camino de manglares que se conecta con una serie de lagunas donde los flamencos descansan y se alimentan. Esta caminata es ideal para comprender la biodiversidad de Galápagos y cómo las especies se han adaptado a las duras condiciones que tienen las Islas Encantadas. Hoy, el almuerzo será por nuestra cuenta.

Por la tarde, visitaremos los islotes Tintoreras ubicados a poca distancia de Puerto Villamil y hogar de una gran variedad de vida silvestre. Las aguas turquesas y cristalinas están habitadas por tiburones de arrecife de punta blanca, pingüinos de Galápagos, tortugas marinas y lobos marinos. Una de sus playas, rodeada de manglares, es uno de los pocos sitios donde las iguanas marinas pueden reproducirse con éxito. Una vez que lleguemos a la Isla de Tintoreras, conoceremos muchas de estas especies. La mayor parte de esta isla está formada por lava AA. Alojamiento en hotel seleccionado.

 

DÍA 3 - SÁBADO: PLAYA (D,A)

Hoy tendremos la oportunidad de relajarnos y disfrutar de una de las mejores playas de las Islas Galápagos. Isabela es conocida por tener una playa accesible y hermosa ubicada a pocos metros de la ciudad. Si buscamos tener un momento de calma, éste es el día. Para el almuerzo, tendremos una deliciosa comida en uno de los restaurantes locales.

 

ACTIVIDAD OPCIONAL

LOS TÚNELES (BL)

Hoy visitaremos un lugar único en las islas, "Los Tuneles". Nuestro viaje comienza a bordo de nuestra lancha rápida en un viaje de 45 minutos. Nuestro experimentado capitán nos conducirá de forma segura a través de las olas que normalmente esconden este tesoro. Los Túneles se formaron hace millones de años cuando ríos de magma líquido atravesaron la isla llegando a su costa. El agua fría congeló su capa superficial aislando el interior mientras el magma líquido continuaba fluyendo hacia el mar. Cuando terminó la erupción, se formó una estructura hueca y su pared se rompió más tarde permitiendo que el agua se filtre dentro, creando un túnel. Encontraremos gran variedad de fauna como tiburones, langostas, pingüinos, lobos marinos, piqueros, tortugas marinas, entre otras especies endémicas de Galápagos. Se servirá un refrigerio a bordo de nuestro bote. Si estamos de suerte, tendremos la oportunidad de ver mantarrayas gigantes alimentándose en aguas abiertas. Por la tarde regreso a Isabela.  Alojamiento en hotel seleccionado.

 

   Actividad Opcional

  Precio Neto por persona

Los Túneles

  USD $ 210

 

 

 

DÍA 4 - DOMINGO: VOLCÁN SIERRA NEGRA – SANTA CRUZ (D, A)

Hoy visitaremos el icónico Volcán Sierra Negra con el segundo cráter más ancho de un volcán activo (10 km - 6.21 millas aproximadamente); pero primero, seremos conducidos a lo largo de la montaña de Isabela hasta llegar al punto de control.

La caminata es de aproximadamente 2 km (1.24 millas) hasta el primer mirador del volcán, donde tendremos tiempo para disfrutar de un refrigerio mientras recuperamos la fuerza y dejamos que la increíble vista nos sorprenda. Más tarde, regresaremos a Puerto Villamil, para almorzar y luego abordar la lancha privada, y continuar nuestro viaje de regreso a la Isla Santa Cruz.

 

 

DÍA 5 - LUNES: ESTACIÓN CHARLES DARWIN – TRASLADO AEROPUERTO (D)

 Después del desayuno, realizaremos una breve visita a la estación Charles Darwin. La estación es un centro de información sobre las especies y conservación local, así como otras estadísticas fascinantes y relevantes. La atracción más llamativa de esta estación es sin duda el Centro de Crianza de Tortugas, donde es posible ver tortugas de diferentes formas y tamaños. Además, para aprovechar al máximo nuestra visita a las Islas Galápagos, podremos visitar la estación donde se exhibe el legendario "Solitario George" como el último de su especie. En 2012, después de su muerte, fue enviado a Nueva York al Museo Americano de Historia Natural para comenzar un proceso de embalsamamiento para su conservación. Solitario George fue exhibido en el museo durante un año. Ahora el Solitario George está de regreso en la estación de investigación Charles Darwin, como un "símbolo" de conservación. Luego, nos trasladamos al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

 

Nota importante: en caso de que el viajero salga desde Baltra en un vuelo más temprano, tendrá que pagar un suplemento por un traslado privado y asistencia en el aeropuerto, e implica perder la visita a la estación Charles Darwin.

 

 

FIN DE SERVICIOS

 

INCLUIDO:

• Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto

• Alojamiento en el hotel seleccionado con desayuno.

• Comidas mencionadas (D: Desayuno, A: Almuerzo, BL: Box Lunch, C: Cena)

• Excursiones mencionadas en el itinerario.

• Guía naturalista bilingüe en todas las excursiones (inglés / español)

• Lancha privada para pasajeros.

• Equipo de snorkel

• Contribución a la comunidad local.

 

NO INCLUIDO:

 

• Boleto aéreo hacia / desde Galápagos

• Entrada al Parque Nacional Galápagos (US $ 100 por persona)

• Tarjeta de migración de Galápagos / Ingala (US $ 20 por persona)

• Entrada a Isabela (UDS 10 por persona)

• Excursiones opcionales como suplemento.

• Comidas y bebidas no mencionadas en el itinerario.

• Propinas (no obligatorias)

• Seguro de viaje

• Gastos extras    

Calificación general

0.0/5

(0 opinión)

Descripción General

Disponibildad

Salidas Semanales de Lunes a Jueves

Duracion

5 Dias / 4 Noches

Traslados

Incluidos

Idioma

Espanol

Auto Moderno

Incluido

Guia Profesional

Incluido Todo el recorrido

  • Qué está incluido

    Capacidad

    Habitaciones

    Precio

  • Single

    1 habitación disponible

    $350.00
    $100.00/Noche
  • DBL

    1 habitación disponible

    $250.00
    $100.00/Noche
  • TRPL

    1 habitación disponible

    $250.00
    $100.00/Noche

Calificación general

0.0/5

(0 Reseñas)

Rating Breakdown

  • 5
    0
  • 4
    0
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0

Calificación del viajero

  • Safety and Security
  • Maintenance
  • Cleanliness
  • Service
  • Hospitality